Ando bien enojado porque los idiotas de PayPal, compañía mediante la cual pago lo que compro en eBay, me están tratando con la punta del pie, y no es la primera vez. Ya antes me mandaron por un tubo con un tecnicismo cuando hice una reclamación. No puedo usar ahorita mi cuenta porque se les hinchan los hue... (si es que tienen; lo dudo) y su actitud es que primero está la empresa y luego el cliente, y ellos pueden cambiar a placer los términos del contrato y el cliente que se joda. Lo peor del caso es que la enorme mayoría de los vendedores en eBay usan a PayPal como único medio de pago, así que lo usa uno o se friega, como pasa con Telmex, nuestros actuales bancos y nuestras actuales compañías de celular.
¿Por qué será que los representantes mexicanos de compañías extranjeras muy pronto se olvidan de la buena atención al cliente que caracteriza a sus compañías en sus países originales? ¿Será que de veras somos tan pendejos en México que les permitimos que nos traten como basura sin que les pese? Ésa es la actitud también de las empresas completamente nacionales, como he tenido oportunidad de experimentar con Telcel. ¿Y la Profeco? Bien, gracias... Ésa era una buena idea que alguna vez funcionó bien (me llegaron a ayudar en varias ocasiones, pero hace más de 10 años de eso) pero que su función se perdió en el camino porque ya no le interesó a sus amos políticos (y, seguramente, a los amos empresariales de estos políticos). El gobierno "del cambio" y su sucesor, efectivamente realizaron un cambio, pero éste fue para peor, y lo peor es que nosotros los dejamos hacerlo.
¿Creerás que nunca compro nada por internet por la razón de que no quiero usar ningún servicio que pueda tener mis datos ni escribir números de tarjeta?
ResponderEliminarCreo que la comparación deja mejor parados a telmex y a telcel porque por lo menos aquí ya tenemos alternativas a estas empresas, aunque en mi caso yo estaba muy a gusto con telmex pero al cambiarme de casa tuve que contratar a otra empresa a fuerza.
Un abrazo y que las cosas se aclaren.
"Estamos tras su varo" es lo que uno debe tener en mente a la hora de comprarles o rentarles servicios (empresa privada). Es una mierda, pero es la única disponible.
ResponderEliminarYo tampoco he comprado nunca en internet. Me recuerda las ventas por catalogo de avon y otras marcas gringas. Que horror, no hay como tomar el producto en las manos, verlo por todos lados, leer las etiquetas completas, etc.
ResponderEliminarSer consumidor no es nada facil, cada quien lo hace como le "nace" o se deja llevar por las modas. Coincido con Antonio, los datos personales en internet, son en si, la mercancia mas preciada en el mercado global.
Ribozyme: No hagas corajes, asi te saldra todavia mas caro el producto que compraste y no creo que valga la pena. Saludos
Ésa era la gracia original de PayPal, que uno les da el número de su tarjeta de crédito y ellos hacen los pagos sin que nadie más tenga contacto con el número. Después, y eso es lo que me gustaba hasta ahora, ni siquiera les daba uno una cuenta de banco, sino que uno hacía transferencias desde donde uno quisiera a la cuenta de PayPal y lo usaba cuando lo necesitara, sin que nadie tuviera datos que pudieran utilizar mal. Precisamente el problema es que ahora están aferrados a que les dé una cuenta de banco con mis datos, y esos no fueron los términos en que yo abrí mi cuenta.
ResponderEliminarEn eBay he conseguido absolutamen de todo, desde equipo usado de laboratorio y un clavicémbalo, hasta llantas para mi moto y un Buda hecho de marfil (aunque eBay hace rato que no deja vender cosas de marfil ni pieles). De hecho, los disgustos que he tenido han sido sólo con PayPal, nunca con eBay.
Hola Ribozyme:
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog. Lo voy a conpartir en las recomendaciones de la revista que edito en mis tiempos libres con la pandilla escéptica:
www.razonando.com
Saludos desde la ciudad de México.