lunes, 6 de diciembre de 2010

The Hunger Site

Hay un sitio en la red que recomendaría a TODOS que utilizaran como pantalla de inicio de su navegador. Se llama The Hunger Site. Con hacer click diariamente en el botón señalado, se hace que se done comida para gente que no la tiene o tiene muy poca. Ésta es una captura de la pantalla actual del sitio:


Al parecer, a los administradores del sitio les dio cosa la pantalla original, con la que yo conocí el sitio:


O alguien reclamó. Ya saben cómo son los gringos y sus sensibilidades. Aquí pueden ver el mapa animado de la pantalla original (dar click al mapa para ver la animación; al parecer Blogspot no soporta GIFs animados en los posts):


Cada vez que se oscurece un país, significa que alguien murió de hambre... Sí, de hambre. ¿Tienen tan siquiera la idea de lo que eso significa? Yo no. En toda mi vida, lo más que he pasado sin comer ha sido un día entero. Imagínense lo que es no tener para comer hasta que la debilidad nos tumba, o tener tan poco que todos los días nos quedamos con hambre y vemos cómo lentamente se consume nuestro cuerpo (o no tan lentamente). Está cabrón ¿no? (así, con esa palabra; una palabra "cortés" no alcanza a expresar la magnitud de lo que eso significa).

Con el pequeñísimo esfuerzo de dar un click en un botón (lo que cuesta enviar una pendejada en el chat) se puede ayudar, aunque sea un poco, a aliviar ese terrible problema. Les dejo esta imagen para que se den una pequeña idea de lo que representa.


5 comentarios:

  1. No tenía idea. Y para tranquilidad de nuestro escepticismo, según Snoopes.com la afirmación es correcta:

    http://www.snopes.com/inboxer/charity/hungersite.asp

    Voy a hacer un correo con estas ligas e imágenes y lo voy a usar como respuesta a todos los que me envíen las cadenas de que alguien va a donar por cada correo enviado o de que nos unamos en la oración por tal o cual causa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que veía las fotos de niños muriéndose de hambre, para poner una aquí, se me rodaron las lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. Y cuando son los hijos los que están muriendo de hambre debe ser lo peor que puede sentir una persona.... iré a echarle un ojo a esa liga...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. W: por favor, haz algo más que echarle un ojo: haz clic en los botones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ashhhhh qué regañón eres Toñejo... ya le hice clic por todos lados... :P

    ResponderEliminar